CASO DE ÉXITO : BANANO DE COSTA RICA

INDIGO Inteligencia Agrícola es pionera en el desarrollo de herramientas y soluciones tecnológicas que benefician la producción agrícola de banano en los trópicos.

A continuación unas muestras de su trabajo en el cultivo de Banano en Costa Rica.

🚁 Venta de Agras MG-1P y accesorios 🌱 **Capacitacion de vuelo y uso de productos para Banano, Piña, Caña, Café, Arroz, Papaya** info@indigoia.com 👩🏼‍🌾👨‍🌾 www.indigoia.com


CONTEO DE PLANTAS DE BANANO

conteo banano 4.JPG
conteo banano 3.JPG
conteo banano 2.JPG
conteo banano1.JPG

COBERTURA FOLIAR EN BANANO

Herramienta de Software: Cobertura Foliar para Banano www.indigoia.com

cobertura foliar banano.png
vegetation banano.JPG
banano.png

EL AGRAS T16 & T20: UNA SOLUCIÓN APELADORA PARA EL CONTROL DE PLAGAS DEL BANANO

Los drones agrícolas DJI han sido ampliamente reconocidos en el control de plagas y enfermedades para arroz, trigo, algodón, maní y otros cultivos de campo. Con el lanzamiento del DJI Agras T16 & DJI Agras T20, ¿qué puede hacer este nuevo dron para controlar plagas en árboles frutales?

El 28 de marzo de 2019, un equipo de fumigación en Hainan, China, utilizó dos drones DJI Agras T16 & DJI Agras T20 para abordar la propagación del trips y la mancha de la hoja negra Sigatoka en 16 hectáreas de bananos en la ciudad de Dongfang.

“Para árboles frutales como los plátanos, el flujo de pulverización y la sedimentación de gotas del T16 cumplen con los requisitos de control, además de mejorar en gran medida la eficiencia de la operación”, dijo Yang, un piloto operativo en la escena.

La operación exitosa se ejecutó hasta marzo de 2017, utilizando los parámetros que se enumeran a continuación:

Localización: Condado de Basuo, Donfang, Hainan.
Viento: Moderado
Temperatura & Tiempo: Soleado, 23 ° C-30 ° C

Modo vuelo: Automático
Velocidad de vuelo: 4,5 m / s
Altitud de vuelo: 2,5 m
Espaciado de ruta: 5,5 metros
Volumen por Hectárea: 18L/Ha
Tipo de boquilla: XR110015VS

Los árboles de plátano se enraizaron en un terreno plano con parcelas de tierra regulares, que es adecuado para el modo de operación de ruta (completamente automático). Dado que los árboles de plátano son altos y tienen múltiples capas de dosel, el equipo voló el DJI Agras T16 & DJI Agras T20 lentamente para asegurar una cobertura adecuada de la solución rociada. Para garantizar el efecto de pulverización y maximizar la eficiencia del trabajo, el equipo estableció la dosis por hectárea en 174 ml y la velocidad de vuelo en 4,5 m / s.

Pesticida/ Nombre del fungicida Tipo Concentración de Ingrediente activo Cantidad por Hectárea

Taosiben, Emulsionable Concentrado, 45% Dursban, 1,34 ml/Ha

Zhengmeng, Microemulsión, 450 g/L Imidacloprid, 0,87 ml/Ha

Xianliang, Emulsionable Concentrado, 40% Difenoconazol · Pyraclostrobin, 1,68 ml/Ha

Caiyoule, agua dispersable Gránulo 40%, Spinetoram · Sulfoxaflor, 0,27 ml/Ha

El propósito de esta operación es prevenir la propagación del trips y la enfermedad de la mancha foliar Sigatoka negra. Los plaguicidas y fungicidas mencionados anteriormente son recomendados por los químicos y se mezclan y hacen adecuados para la pulverización aérea.

El DJI Agras T16 & DJI Agras T20 está equipado con cuatro bombas y ocho boquillas para un excelente flujo de pulverización y sedimentación de gotas. Para el tratamiento de árboles frutales como el banano, su rendimiento de pulverización es eficaz para tratar plagas y enfermedades.

banano 3.png

“Como muchos otros equipos, esta también es la primera vez que usamos DJI Agras T16 & DJI Agras T20 para rociar árboles de plátano”, dijo Liang, jefe del equipo de protección de plantas. “En términos de resultados operativos, el T16 / T20 nos trajo muchas sorpresas. La mejora de la eficiencia y el efecto de pulverización también nos da más confianza para operaciones futuras. La próxima vez, usaremos T16 con el modo Orchard con el Phantom 4 RTK para rociar árboles de plátano ".

Hainan Zhongnong Aviation Service Technology Co., Ltd.está ubicada en la ciudad de Cangzhou, provincia de Hainan, en junio de 2016. Tiene 80 pilotos profesionales certificados por UTC, así como centros de servicio en Yinzhou, Changjiang, Dongfang, Ledong, Chengmai, Sanya y Qionghai, proporcionando a los agricultores locales servicios de fumigación aérea precisos, eficientes, de bajo costo y con pocos residuos.

El equipo ha realizado fumigación en más de 300.000 hectáreas de campos, cubriendo una amplia gama de cultivos y plantas, que incluyen arroz, calabaza, plátano, maíz, soja verde, mango, pomelo, cúrcuma zedoary, coco y nuez de betel.