OPTIMIZAR ESTANDARIZAR AUTOMATIZAR

 
 

Cada vez más, nuestros procesos en la producción agrícola requieren más tecnología para poder mantenernos competitivos en el mercado y así lograr la sostenibilidad a lo largo del tiempo.

Todos sus procesos deben de ser optimizados para que se puedan repetir de forma estándar a lo largo del tiempo y generar la producción ideal, al mínimo costo y de la forma más sostenible posible.

Una vez logrado esto, nuestro software IndigoIA basado en Computación Visual, Inteligencia Artificial y Analítica Predictiva, permite automatizar los procesos de toda la cadena de producción agrícola, haciendo la toma de decisiones única, oportuna y precisa.

 

OPTIMIZAR

thomas training.jpg

Analizamos su cadena de producción agrícola creando un Diagnóstico Inicial. Este mismo buscan fallos operativos y costos innecesarios para luego OPTIMIZAR sus procesos y minimizar los errores. Se crean metodologías para que se puedan estandarizar los procesos una vez optimizados.


ESTANDARIZAR

maxime.JPG

De forma periódica, se monitorean los procesos ya optimizados que permiten ESTANDARIZAR todos los recursos de la cadena de producción agrícola (químicos, operación de campo, proyecciones de cosecha, otros). Estos se almacenan y con correlacionados entre ellos para su posterior automatización.


AUTOMATIZAR

contouning.JPG

Finalmente, se implementan las herramientas de software que permiten AUTOMATIZAR todos los procesos anteriormente estandarizados. Esto generando información en tiempo real para el monitoreo automático y predictivo, el cual ayuda a una toma de decisiones más única, oportuna y precisa.


¿CUÁL ES EL PROCESO A SEGUIR?

 

El Equipo Indigo trabaja integralmente para ofrecerles una solución completa que le permita al cliente monitorear su plantación desde que se sembró y su crecimiento, qué insumos agrícolas son necesarios para la fumigación, hasta llegar a relacionar todos los datos generados con los resultados de la cosecha.


Los monitoreos permiten generar Mapas de Alertas para el manejo oportuno de los recursos en campo o Mapas de Fumigación para las aplicaciones sectorizadas y controladas con drones o tractores inteligentes.

El cliente puede comprar los equipos de análisis y fumigación con su respectiva capacitación y soporte técnico o puede contratar nuestro servicio para supervisión de las operaciones con personal de finca.

 

paltform.JPG

1. Diagnóstico Inicial
Análisis de problemas que más duelen, definición del plan de acción y asignación de recursos.


conteo1.JPG

2. Creación de Base de Datos
Levantamiento de la información de campo para el control digital y seguimiento remoto del crecimiento del cultivo


mapa alerta.JPG

3. Análisis de Áreas Críticas
Creación de Mapas de Alertas y Mapas de Fumigación, los cuáles determinan las áreas críticas para actuar inmediatamente o para decisiones posteriores.


agras2.JPG

4. Fumigación
Venta, supervisión, soporte tecnico y control remoto de aplicaciones agrícolas a través de drones de fumigación o mapas para tractores inteligentes.