GPSTracking para Maquinaria y Equipo Agrícola

Instalación y programación de sistemas de posicionamiento global (GPS) para dar seguimiento a maquinaria y equipo agrícola en tiempo real, buscando la eficiencia en recorridos, ahorro en combustibles de las diferentes unidades, control de cuadrillas, entre otros. 

Maquinaria

Descripción del sistema  

El sistema de posicionamiento global (GPS) es un desarrollo tecnológico, que permite conocer la ubicación en tiempo real del equipo que lo tenga instalado, ya sea un tractor, camión u otro. De esta forma se podrá conocer el desplazamiento habitual de dichas unidades, y así lograr un mejor control de los vehículos.

La implementación del sistema se basa en un controlador que envía la información recopilada a un servidor, los datos que se visualizaran en tiempo real (web y/o app) serán la hora y el punto de referencia (longitud, latitud) en tiempo real de la ubicación de la maquinaria. En caso de que el sistema no cuente con una buena conexión a la red celular, la información siempre estará respaldada en el sistema instalado en la maquinaria. Esta información guardada en la maquinaria, contiene un archivo el cual se puede acceder vía Excel. 

Componentes del Sistema

Sin título.jpg

 
Sin título.jpg
 

Equipo Agrícola

Descripción del sistema  

El sistema de posicionamiento global (GPS) es un desarrollo tecnológico, que permite conocer la ubicación en tiempo real del equipo que lo tenga instalado, ya sea en bomba de espaldas, mangueras, bombas de motor u otros. De esta forma se podrá conocer el desplazamiento habitual de dichas unidades, y así lograr un mejor control de los equipos.

La implementación del sistema se basa en un controlador que envía la información recopilada a un servidor, los datos que se visualizaran en tiempo real (web y/o app) serán la hora y el punto de referencia (longitud, latitud) en tiempo real de la ubicación del equipo. Los equipos que contengan una descarga de liquido, se les puede agregar un controlador para medir el flujo en cada momento que se mide la ubicación del equipo. Esto permite crear una relación de flujo vs ubicación la cual permite controlar mejor a las cuadrillas.

En caso de que el sistema no cuente con una buena conexión a la red celular, la información siempre estará respaldada en el sistema instalado en la maquinaria. Esta información guardada en la maquinaria, contiene un archivo el cual se puede acceder vía Excel. 

Componentes del Sistema

Modulo sistema de posicionamiento global (GPS)
Modulo en tiempo real  (RTC) 
Modulo SIM card
Modulo de medición de flujo
Memoria SD
Controlador
Cables
Conectores de cables
Caja Protectora