CASO DE ÉXITO: PIÑA COSTA RICA

pina-indigo

La industria piñera está siendo afectada por la alta presión del medio ambiente para poder controlar mas los procesos agrícolas y determinar las buenas prácticas de trabajo. El alto consumo de agroquímicos y fertilizantes en los últimos años ha creado una imagen que debe de ser mejorada con el uso de tecnologías de información y controles automáticos que puedan ayudar a la toma de decisiones más oportuna y precisa.

Las metodologías de trabajo actuales ya están obsoletas y no existe información suficiente en el mercado para entender como poder mejorar y ser mas competitivos como industria. Por eso, es indispensable sinergizar las estrategias entre los sectores de agricultura y tecnología, para crear nuevas metodologías que permitan al productor manejar la producción agrícola de la forma mas eficiente y sostenible posible.

IMG_4887.jpg

Desde el 2018, nuestras soluciones para Piña están siendo implementadas en Costa Rica en las zonas de Upala, Los Chiles, San Carlos y Rio Cuarto.


 

ANÁLISIS TOPOGRÁFICO Y DISEÑO DE ENCAMADO

Las necesidades de reducir costos en análisis topográficos y la demanda por información cada vez más precisa ha hecho que el sector quiera mas precisión y menos errores.

Esta operación reduce el tiempo de trabajo de meses a días.

En colaboración con la empresa SISANT, se realizan los siguientes servicios:

  • Mapas geo-referenciados;

  • Medicion de terrenos y de fincas;

  • Nubes de puntos 3D;

  • Modelos de terreno y superficie (DTM DSM);

  • Curvas de nivel;

  • Diseño de encamado;

logosisant.png

SISANT es una marca registrada por PBX Virtual de Costa Rica Ltda para la comercialización de servicios de fotografía aérea con drones y venta de Sistemas Aéreos No Tripulados. PBX Virtual es una empresa certificada por la Dirección General de Aviación Civil para la operación comercial de drones en Costa Rica.



CONTEO DE PLANTAS Y DENSIDAD DE SIEMBRA

La incertidumbre en la información y el poco control en las labores de siembra y conteo han creado una labor muy costosa y lenta. El mal control de la información influye directamente en las estimaciones de crecimiento y cosecha.

Esta labor ha reducido los costos operativos hasta en un 40% y ha mejorado la precisión de los resultados en mas de un 10%.

  • Conteo de plantas por lote, bloque y terraza (error <1%).

  • Área bruta (con drenajes) y neta (sin drenajes) de terrazas.

  • Histograma de densidad de siembra (porcentaje de plantas en un rango de distancias).

  • Mapa de densidades (fallas y errores de siembra).

  • Control de terrazas para pago a sembradores

Se requieren al menos 1 Ha de plantas y 2 semanas de trabajo para alimentar la base de datos de acuerdo a los patrones de siembra y tipo de semilla (grande o pequeña). Una vez que se obtenga la precisión deseada, se automatiza el proceso para que pueda entregar información constantemente sin errores.


CONTEO DE FLORES Y ESTIMACIONES DE COSECHA


MAPAS PARA FUMIGACIÓN CON DRONE


a) Herbicidas
b) Control de Plagas
c) Hormonas y Reguladores de Crecimiento

Fumigación con Drone 🚁 www.indigoia.com info@indigoia.com +506 6057-4510